Blog Archive

Wednesday, July 6, 2011

Necesario, programas de reinserción para deportados

Por Laura Sánchez Ley
El Sol de Tijuana
3 de julio de 2011

Tijuana.- El diputado federal Francisco Vega de Lamadrid declaró que el gobierno de la República deberá destinar en los próximos meses recursos para la implementación de programas de reinserción social para los migrantes deportados en la frontera norte de México.

El legislador por Baja California informó a los medios de comunicación que luego de que se aprobara la nueva ley de migración, en sus líneas contiene que los deportados de las cárceles de Estados Unidos deberán ingresar dentro de un programa de reinserción social.

"Éste es un buen logro y no fue fácil que esa ley saliera en la Cámara de Diputados y Senadores, pero afortunadamente pasó porque no tiene nada de político", refirió.

Explicó que la reinserción social correrá a cargo del gobierno federal por lo que tienen que crear una dependencia especial a la brevedad y es que la ley ya fue aprobada; "estamos hablando de una dirección por ejemplo que tiene que estar operando".

Recordó que son 360 mil repatriaciones las que se efectúan anualmente en toda la frontera norte de México, por lo que se encuentran a la espera de que se gestionen recursos "y tiene la responsabilidad y la obligación porque ya es una ley así que estaré pendiente porque me costó muchísimo trabajo esa iniciativa.

La reinserción incluye posibilidades de trabajo o de ayuda social para todos aquellos que son repatriados por las fronteras de México.

Francisco Vega de Lamadrid puntualizó que también busca que a la hora de solicitar trabajo ya no se presente la carta de antecedentes penales y a su vez el certificado de embarazo.

"Yo espero que esto venga con la reforma laboral y repito seguiremos trabajando porque también se distribuyan las repatriaciones yhttp://www.blogger.com/img/blank.gif no sólo en su mayoría sean por Tijuana, que somos los que más deportados recibimos en toda la República Mexicana", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2131050.htm