Blog Archive

Sunday, May 29, 2011

Migrantes deportados un problema social para Tamaulipas

Benny Cruz Zapata
EnLíneaDIRECTA
26 May 2011

Victoria, tamaulipas.-De enero a marzo casi 35 mil migrantes han sido deportados por la frontera de Tamaulipas, principalmente por las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, reveló el Diputado Rolando González Tejeda.

Por ello , El Presidente de la Comisión de Asuntos fronterizos en el Congreso del Estado, habló de la importancia de apoyar presupuestalmente a esos municipios para que puedan costear los gastos que estas deportaciones conllevan.

“Tenemos un problema muy complejo de enero a marzo han sido deportado 34 mil 840 migrantes por nuestras fronteras, te estoy hablando solamente de Tamaulipas, pero los repatriados no solamente son de nuestro estado”

González Tejeda, expuso su beneplácito por la creación del Instituto de Atención a migrantes por la serie de violaciones que se cometen en contra esta población flotante, incluso explicó la Reforma a la Ley de Migración fue por que México tenía asignados protocolos de respeto a los derechos humanos y había demasiadas observaciones.

“En la Ley de Migración ya vienen sanciones penales que antes eran administrativas y eso dejaba mucho que decir, pero todas las leyes deben ser perfectibles, lo que pudo ser administrativamente sano, ahora no y si hay que incluir una sanción penal ya están incluidas en esa Ley de Migración”, sostuvo el legislador panista.

En este orden de ideas, mencionó que en la Ley de repatriación y servicios complementarios que ofrecen asilo político a los inmigrantes era también otro problema.

“El inmigrante entraba a México y pese a que el artículo primero de nuestra Constitución dice que eres libre y que todas las leyes te deben de proteger, eso no era así”.

Finalmente, el legislador local habló de la urgencia de difundir que el inmigrante en México tiene derechos, y que no esta oculto y no esta violando la Ley, además de que puede llegar a la frontera y pedir un permiso de tránsito si así lo desea parta que ninguna autoridad lo moleste.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=155081&titulo=Migrantes_deportados_un_problema_social_para_Tamaulipas.html