Blog Archive

Wednesday, August 24, 2011

Deportarán solo a criminales

Por Carlos Peña Palacios
EnLíneaDIRECTA
21 Ago 2011

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica anunció una suspensión parcial de las deportaciones que realiza en las fronteras con México; omitiendo así a indocumentados que no cuenten con un registro o perfil criminal.

Lo anterior a 48 horas de que se publicará un hecho insólito en el que un indocumentado mexicano salvó la vida de una menor que se encontraba privada de su libertad en la unión americana; la historia de éxito trascendió alrededor de todo el mundo.

A través de un comunicado oficial, la Casa Blanca canceló las deportaciones inmigrantes que no sean delincuentes y aunados a la realización de una revisión potencial a miles de casos de personas con la misma situación ilegal en ese territorio.

La medida vendría a favorecer a todos los alumnos que ingresaron como infantes al vecino país y que no se han envuelto en el mundo de las drogas, pandillerismo o actividades ilícitas; estos son calificados como “baja prioridad”, y serán analizados para la obtención de un permiso de trabajo posterior.

Continúa la información oficial que será el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) el responsable de dar seguimiento de investigación únicamente a los ilegales con registro de antecedentes criminales, catalogándolos como una “amenaza” para la nación.

El anuncio se publica mientras el presidente Barack Obama se toma unas vacaciones en Martha's Vineyard, una isla para millonarios y famosos en Massachussets.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=161335&titulo=Deportar_n_solo_a_criminales.html