Blog Archive

Wednesday, July 13, 2011

Gobernadores Fronterizos hablarán sobre la repatriación masiva

Organización Editorial Mexicana
El Sol de Tijuana
12 de julio de 2011

Tijuana.- La problemática que se genera con la deportación masiva de connacionales de Estados Unidos a México, en especial por la ciudad de Tijuana, será un tema prioritario en la próxima edición de la reunión de Gobernadores Fronterizos, que se realizará en septiembre en esta entidad.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, informó que se ha experimentado un incremento en el número de deportaciones.

"Es una situación que nos inquieta porque en ocasiones se trata de ex convictos que cumplieron alguna sanción al otro lado y cuando salen, los trasladan a nuestro país", comentó.

Daniel de la Rosa, sostuvo que han detectado que las personas que han sido repatriadas se han inmiscuido en acciones delictivas relacionadas al fuero común, es decir al robo de casas, asaltos entre otros.

Cabe mencionar que desde hace un par de años el gobierno de California, anunció un programa de despresurización de las cárceles en aquella entidad, con el objetivo de reducir los gastos por concepto de manutención de convictos.

A raíz de esta situación se especuló con la salida masiva de convictos y su repatriación a sus lugares de origen; en su mayoría son latinos originarios de México, informaron en su momento autoridades norteamericanas.

La conferencia de gobernadores fronterizos se realizará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Ensenada, Baja California.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2143774.htm