Blog Archive

Thursday, September 1, 2011

Deportaciones por Nuevo Laredo se duplican; Benjamín Galván

Benjamín Galván Gómez, manifestó que la última estadística arrojó que se han deportado más de 50 mil migrantes, y de 114 repatriados al día la cifra ascendió hasta los 240
Por: Liliana Torres
Hoy Tamaulipas
31/08/2011

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La última estadística arrojó que se han deportado más de 50 mil migrantes, y de 114 repatriados al día la cifra ascendió hasta los 240, informó el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez.

“Las últimas estadísticas que tenemos es de más de 50 mil migrantes repatriados o deportados que es prácticamente la mitad de los migrantes que reportan o repatrían a través de las fronteras tamaulipecas”.

“Se ha venido incrementando tenemos datos que en ocasiones de los 114 que se reportaban diariamente ha habido ocasiones que ascienden a los 240 reportados”.

Galván Gómez refirió que las autoridades estadounidenses están haciendo deportaciones en horarios inadecuados, sin aviso ni información correspondiente, además es necesario que la federación apoye con recursos puesto que el gobierno del estado y municipal ya lo hacen.

“Creemos debería de haber un programa y un recurso asignado para que el gobierno federal también apoyara en esta causa tan importante de la migración y poder solventar un fenómeno que se da desde hace muchos años”.

El alcalde de Nuevo Laredo Cuando refirió que hablar de la migración significa tocar tres vertientes; la migración de repatriados o de deportados, la migración transmigración y la migración interna.

“Nosotros creemos que no ha disminuido sin embargo es relativo a las rutas que ellos escogen, en el caso de nuevo Laredo por datos que tenemos a través de la casa del migrante sabemos que sigue la migración generándose y luego tenemos la migración interna dentro de México donde muchos optan por ir a la frontera en una migración con la finalidad de buscar trabajo y oportunidades y esta también se sigue dando”.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/40955/Deportaciones-por-Nuevo-Laredo-se-duplican-Benjamin-Galvan.html