Blog Archive

Saturday, July 2, 2011

Ofrecen ayuda para repatriar a quienes deseen regresar a México

Por Gabriela Hernández
EL DIARIO
29-06-2011

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Nacional de Migración esta llevando a cabo un programa de repatriación humana para todos aquellos mexicanos que deseen regresar a su lugar de origen.

Este programa lo estará implementado el instituto de Migración para las personas que quieran volver a sus hogares, debido a los problemas que se están teniendo en algunas partes contra los migrantes.

El programa de Repatriación humana está dirigido especialmente a los migrantes, repatriados o deportados, para brindarles seguridad, orientación y apoyo en el regreso a México.

Los beneficios de este programa, es la proporción de alimentos por que se sabe que estos vienen de recorren un largo camino, si se siente mal alguno de los repatriados, lo canalizará para que reciban atención médica que les sea necesario.

En las instalaciones de este programa te podrás comunicar con tu familia, si lo desean podrán trasladarlos a un albergue temporal, les proporcionarán información sobre ofertas de trabajo temporal, te ayudan a certificar lo que se agredió, cuentan con descuentos para apoyarte en tu regreso a casa.

Los encargados de manejar este programa estarán al pendiente de las necesidades para ayudarte y orientarte a donde acudir, los beneficios que ofrece este programa son totalmente gratuitos así que no tienen porque cobrarte por los servicios que estos te presten y se dan solamente por una vez.

Recuerda que a tu paso, sin documentos y particularmente sin visa por cualquier zona de la frontera norte, es castigado por las leyes estadounidenses.

También deben de tomar en cuanta que si realizan varios intentos por cruzar la frontera, las penas suelen ser más duras. Los migrantes que una vez deportados reinciden y vuelven a ser detenidos conforme a las leyes de los Estados unidos, pueden ser juzgados con varios años de prisión.

Las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cerca de tu localidad, en coordinación con los consulados pueden ayudarte.

Una vez que eres repatriado de los Estados unidos de América, apareces en los listados de migración y no deseas intentar un nuevo cruce a ese país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del servicio Nacional de empleo, te proporciona apoyo para trabajar en la frontera norte o para regresar a tu lugar de origen e incorporarte a una actividad productiva.

Es por esto que piden a todos los repatriados que cuando los departen de estados unidos se acerquen a pedir ayuda a este programa en donde se les brindará apoyo.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/06/29&id=ac9444fc6b0fe2029718f7d23cca6735